jueves, 30 de julio de 2009

plantas aromaticas



Aqui algunas plantas aromaticas con fotos del dia de hoy, 30 de julio (pleno invierno).


Una lavanda. Todas las que tengo estan floreciendo y aromando el aire.






Una mistica santolina.



Su suave aroma anisado nos deleita todo el año.







Y este aroma penetrante, calido y agradable, que es?


Es una planta de curry, muy decorativa.




Aqui doy las caracteristicas :

Lavanda. Es la lavandula angustifolia, tambien llamada espliego. Florece en primavera y verano (bueno, las mias no se enteraron, aqui es invierno). Requiere riego mediano, buen drenaje, ubicacion al sol, tierra suelta tipo calcarea y poco abono. Para bonsai forma lindos troncos, asi que tranquilamente se puede hacer bonsai de lavanda. Solo que no vive muchos años.

Santolina. Es la santolina chamaecyparissus, con origen en el sur de Europa. Un arbusto de hoja perenne. Muy aromatico, como alcanfor. Hojas pequeñas de un verde blanquecino. Aspecto grato, como texturado. Florece en verano, con pequeñas flores amarillas. Resistente al frio, tolera heladas. Ubicar a pleno sol. Requiere buen drenaje. Sustrato no muy rico. Es resistente a la sequia, regar escaso. Se puede multiplicar por esqueje. De facil cultivo y a mi parecer, apta para formar un bonsai.

Curry. Es el Helicrysum italicum o angustifolium. Requiere buen drenaje, riego mediano, ubicacion al sol. Es una planta perenne y resiste a las heladas. Apta para formar un bonsai.

Nota: anteriormente habia puesto la 3a. foto como "mirra", asi la vi nombrada en un mini-vivero, pero en realidad es la santolina, valga la aclaracion aunque ha pasado un tiempo.

a.c.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario