sábado, 21 de noviembre de 2009

floracion planta Santa Teresita

En algunos post aqui he mostrado el florecimiento de la planta Santa Teresita, tambien llamada cactus de navidad, nombre cientifico zygocactus truncatus.

Nota en Febrero 2011: Habia armado en 2009 un video con la floracion de mis plantas, lo habia subido aqui, se veia bien. Pero ahora sale con un mensaje "este es un video privado etc. etc. ..." El video fue hecho por mi, con fotos propias ... No tengo paciencia con estos errores, asi que ... ADIOS VIDEO. En cambio subire alguna foto de mis bellas plantas, ahora de la floracion del 2010, ya que perdi un disco entero y tambien las fotos antiguas.


Recuerdo aqui las caracteristicas: Santa Teresita, planta epifita tropical, requiere suelo profundo pero muy drenado, necesita agua incluso pulverizaciones, pero nada de encharcamiento. Como planta epifita se halla comoda junto con otra planta que la proteja del sol fuerte. Se favorece la floracion, cultivando 2 o 3 plantas en la misma maceta. Florece en el otoño invierno. Hay variedades color rosa fucsia, pero tambien blancas o rojas. La flor es muy llamativa. Se puede cultivar en interior estilo invernadero, o tambien en exterior protegida por otras plantas.

.