jueves, 21 de mayo de 2009

De nuevo veranillo ...


Aqui a 21 de mayo faltando un mes para el invierno, de nuevo tenemos calor, en este momento a las 12.30 mediodia hace 25 grados (Centigrados o Celsius), y anoche a las 21 hacia 19 grados. Las plantas, desconcertadas. Y la Santa Teresita ha seguido madurando, aun no abrio flor pero estan mas crecidas y de un color rosa sanguineo ... logre sacar una foto. El nombre de esta planta es Schlumbergera truncatus o tambien Zygocactus truncatus, es originaria de Brasil.

Entretanto el ficus transmacetado anda bien, y tambien el pino-thuya al que se le hicieron varias operaciones, con el frio y recien transmacetado parecia resentido pero con este calor se ve repuesto.

Una novedad que estuve ensayando, el uso de imanes. Por varios dias le he colocado al pino dos imanes redondos (en semicirculo) y parece haber mejorado el tronco, mas liso y blanqueado, tambien se mantuvieron verdes las ramas. Hay que investigar mas, pero los imanes no pueden ser sino beneficos en las plantas, ya que son tan buenos para las personas. Tambien he puesto mas protecciones para el viento.

La Serissa requiere de mucho riego, claro que su maceta tiene abundante drenaje. Quizas fuera bueno una maceta mas grande para esta planta.

saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario