jueves, 14 de mayo de 2009

Llego el otoño ...

Aqui llego el otoño con frio. Habia transmacetado mis dos bonsai mas grandes, un ficus y un pino-thuya, fue solo cambio de maceta, sin cortar raices, supongo que se adaptaran, aunque el pino-thuya algo se ha resentido. Ayer tuvimos tambien lluvia. Estoy preocupada por mis pequeños bonsai, plantas de flor de reciente creacion. Tendre que hacer un invernadero para estos pequeños bonsai? Aqui en el invierno llegamos a tener 0 grado y menos, pero las heladas son raras. Hoy consegui una pequeña estanteria de alambres, quizas sirva, cubriendola con polietileno grueso.

Una Serissa que traje hace poco, unica planta comprada (ya hecha bonsai), ahora parece que se adapto, luego de un cambio de tierra y colocada en el exterior, pero muy rodeada de paredes para proteger del viento. Antes estuvo perdiendo hojitas amarillas, pero con la lluvia mejoro. Es una planta "rescatada" es decir, rescatada de morir en el supermercado, victima de la calefaccion o del aire acondicionado. Asi a menudo llevo plantas, a punto de fenecer, y con el desafio de resucitarlas.

Quiero poner algunas fotos de mis bonsai, pero las que saque todas fuera de foco. Sera en un proximo post.

saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario